Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4230
Título : Determinación de patrones proteícos durante el proceso de deshidratación en semillas de diferente comportamiento de conservación
Autor : Loayza Jaramillo, Freddy Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Saritama, José Miguel
Palabras clave : Botánica
Semillas - Análisis
Semillas - Concentración proteica
Semillas - Humedad
Semillas - Deshidratación
Ingeniero en gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-10-16
Fecha de publicación : 2012
Citación : Loayza Jaramillo, Freddy Javier. (2012). Determinación de patrones proteícos durante el proceso de deshidratación en semillas de diferente comportamiento de conservación. (Tesis de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL. Loja. pp. 52.
Descripción : Las semillas como todo ser vivo tienen proteínas, las cuales son de gran importancia para el normal funcionamiento de estas, un procedimiento para determinar la concentración de proteínas en las semillas, es el análisis Bradford. La pérdida neta de proteínas en las semillas, está relacionado con el envejecimiento por causa de la deshidratación. El objetivo de este estudio fue cuantificar proteínas totales, en diferentes niveles de humedad en semillas con diferente comportamiento de conservación, y determinar la tolerancia a la deshidratación de las de cinco especies. Los resultados mostraron que Lafoencia acuminata y Senna alata tienen una tendencia de comportamiento ortodoxo, mientras que Coccoloba ruiziana presentó un comportamiento intermedio, y en Myrtus communis y Capparis flexuosa estas mostraron tendencia a un comportamiento recalcitrante. Cuatro especies presentaron concentraciones similares de proteínas en las semillas que van desde 0,042 hasta las 6,488 ug/ml, excepto Myrtus communis que presentó 177,343; 12,919 y 16,455 ug/ml proteínas en los niveles 25, 20 y 10% de humedad respectivamente durante la deshidratación no existiendo correlación entre cantidad de proteínas y niveles de humedad en las semillas.
metadata.dc.identifier.other: 1016146
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4230
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GESTION AMBIENTAL.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.