Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4497
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa “Calasanz” de la parroquia el Valle ciudad y provincia de Loja en el período noviembre 2010 – junio 2011”
Authors: Pardo Sánchez, Madeleine del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín, María Mercedes
Keywords: Métodos de enseñanza
Loja - Loja - Ecuador
Educación secundaria
Planificación pedagógica
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2012-11-27
Issue Date: 2011
Citation: Pardo Sánchez, Madeleine del Rocío. (2011). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa “Calasanz” de la parroquia el Valle ciudad y provincia de Loja en el período noviembre 2010 – junio 2011. (Trabajo de fin de Titulación de Magister En Pedagogía). UTPL, Loja. 162pp.
Description: La práctica pedagógica es muy importante en la ejecución de todo proceso educativo, porque nos proporciona las herramientas necesarias para direccionar la labor docente, por tal razón se ha llevado a cabo el presente trabajo de investigación con el objeto de establecer una fundamentación teórica sobre las diversas formas de enseñar y aprender; basadas en una sustentación experiencial de los docentes que nos permitirán conocer las diversas actividades educativas, además de establecer las diferentes prácticas sustentadas en una planificación institucional, y los diversos procesos de capacitación profesional , como el modelo pedagógico que se sustenta. Para recolectar los datos se ha tomado como muestra a 20 docentes, 10 de educación General Básica y 10 de Bachillerato; a 40 estudiantes, 20 de E.G. B. y 20 de Bachillerato y a directivos de este establecimiento educativo El proceso metodológico se realizó mediante visitas, aplicación de entrevistas a los directivos, encuestas a los docentes y estudiantes sobre la realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la educación Ecuatoriana en los centros educativos de Básica y Bachillerato de la unidad educativa antes mencionada. Luego de recoger, analizar e interpretar los datos y resultados de la investigación, se determinó que el modelo pedagógico –curricular practicado en esta Unidad Educativa es el constructivista.
metadata.dc.identifier.other: 373X2770
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4497
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pardo_Sanchez_Madeleine_del_Rocio_373X2770.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.