Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4529
Título : Realidad de la práctica pedagógica y Curricular en el Colegio Técnico Ab. Jaime Roldós Aguilera, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012”
Autor : Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Pesántez Peñafiel, Ana Lucila
Palabras clave : Planificación educativa
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Maestría en pedagogía - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : Pesántez Peñafiel, Ana Lucila . (2012). Realidad de la práctica pedagógica y Curricular en el Colegio Técnico Ab. Jaime Roldós Aguilera, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogia). UTPL, Cuenca. pp.180
Descripción : En la presente investigación se analizó la práctica docente en el Colegio Técnico “Abogado Jaime Roldós Aguilera”, desde el punto de vista de los estudiantes como la de los docentes directamente en el aula de clases; este análisis se lo realiza bajo la perspectiva de los principios teóricos fundamentales de los Modelos Pedagógicos; lo que permitió indagar sobre la utilización de estrategias, métodos, recursos y demás componentes tanto de la didáctica como del currículo. Determinando que a pesar de que existe gran interés de los docentes por capacitarse sobre la Actualización Curricular ofrecida por el Ministerio de Educación, no se tiene definido un Modelo Pedagógico que oriente la Práctica Docente, además existe cierta confusión, debido a que la mayoría en teoría manifiestan utilizar modelo constructivista, mientras que en la práctica siguen con los lineamientos del modelo tradicional conductista.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4529
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final end end.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.