Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4662
Titel: “Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio María Augusta Urrutia ubicado en la ciudad de Quito canton Quito año 2010”
Autor(en): Bassante Arcentales, Ana Maribel
Villamediana Carro, Virginia Patricia
Director: Costa Aguirre, Alicia
Stichwörter: Psicología social
Relaciones Padres-Escuelas
Relación Familia - Escuela
Erscheinungsdatum: 2010
Zitierform: Bassante Arcentales, Ana Maribel. Villamediana Carro, Virginia Patricia. (2010). Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio María Augusta Urrutia ubicado en la ciudad de Quito canton Quito año 2010. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. pp 132
Beschreibung: La presente investigación se realizó en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de la ciudad de Quito, durante los meses de octubre y noviembre del 2009, con la participación de 80 estudiantes del segundo año de bachillerato mención ciencias y polivalente, así como docentes, padres y madres de familia. El propósito de la investigación consintió en determinar la relación entre los roles de género y la orientación académica de los y las estudiantes, para lo cual fue necesaria la identificación de las practicas educativas excluyentes y/o incluyentes en función del género de docentes, padres y madres de familia, también se evaluaron las aptitudes diferenciales de los y las estudiantes y se identificó su interiorización de los roles de género. Para la recolección de datos se utilizó el Test de Aptitudes Diferenciales (DAT), un Inventario de Roles de Género, una entrevista a profundidad para docentes y una actividad de grupo focal para padres y madres de familia.
Identifier : 373X2501
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4662
metadata.dc.rights: openAccess
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Psicología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Tesis unida.pdf2.47 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.