Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4665
Título : “Los roles de género y su relacion con la orientacion académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio nacional mixto “Jorge Icaza” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha”
Autor : Costa, Alicia
Moreira Quimi, Jessica Leonor
Palabras clave : Relaciones familiares
Quito - Pichincha - Ecuador
Educación secundaria
Psicología - Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Moreira Quimi, Jessica Leonor. (2011). Los roles de género y su relacion con la orientacion académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio nacional mixto “Jorge Icaza” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. pp 69
Descripción : Los objetivos trazados fueron: definir si tiene o no relación la orientación vocacional y los roles de género en esta población estudiantil y determinar si existe alguna práctica discriminatoria por parte de la docencia y, como es lógico pensar, en el contexto familiar de esta población. La población a investigar fueron 40 estudiante, 20 varones y 20 mujeres en edades comprendidas entre 15- 20 años de edad; 12 docentes, 6 varones y 6 mujeres en edades que van de 32 – 62 años y 12 padres de familia, 6 varones y 6 mujeres, entre 32 -52 años de edad. Los instrumentos aplicados a los estudiantes en el presente trabajo de investigación fueron: el DAT (test de aptitudes diferenciales), la autoencuesta sobre masculinidad y feminidad y la prueba de intereses vocacionales y profesionales, una entrevista a profundidad, y una reunión de grupo focal a madres y padres de familia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4665
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprobada.pdf930.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.