Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4896
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa politécnica Kennedy de la ciudad de Cuenca”
Autor : Guerrero, Galo
Muñoz Vásquez, Patricia
Palabras clave : Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Cuenca - Azuay - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Muñoz Vásquez, Patricia. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa politécnica Kennedy de la ciudad de Cuenca. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Cuenca. pp 107
Descripción : La formación de un pensamiento lógico desde los primeros años de escolarización es el objetivo en todas las asignaturas del currículum en los diversos sistemas educativos. Esta es una necesidad latente sobre todo en una sociedad en la cual los conocimientos han dejado de ser prioritarios, pues la capacidad para comprenderlos, interpretarlos y utilizarlos de la forma adecuada al contexto es lo verdaderamente importante; por ello debemos como docentes reconocer que el camino está en brindar una educación integral. Con estos antecedentes la Universidad Técnica Particular de Loja pone en evidencia el programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica, programa que fue diseñado con el fin de promover en los estudiantes un mayor desempeño en las operaciones intelectuales, es decir, en el desarrollo de las habilidades de pensamiento.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4896
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf5.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.