Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4899
Título : | “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica del centro artesanal “Roberto Cruz de la ciudad de Quito” |
Autor : | Posso, Miguel Tandazo Tandazo, Tania Lorena |
Palabras clave : | Pensamiento creativo Centro Artesanal Roberto Cruz - Quito |
Fecha de publicación : | 2009 |
Citación : | Tandazo Tandazo, Tania Lorena. (2009). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica del centro artesanal “Roberto Cruz de la ciudad de Quito. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 133 |
Descripción : | La presente investigación se la realizó en el Centro Artesanal “Roberto Cruz” ubicada al sur de la ciudad de Quito, en la que participaron 27 alumnas del décimo año de Educación Básica y un grupo control conformado por 28 alumnos del Centro Educativo “Rincón del Saber”. El propósito de este trabajo consistió en la evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal aplicable a jóvenes que cursan el décimo año de educación básica. Para ello fue necesaria la adaptación de la Prueba de Tobin y Cupie para evaluación del pensamiento formal al contexto ecuatoriano realizado por la Universidad Técnica Particular de Loja, diseño de un programa para el desarrollo del pensamiento formal, la aplicación del mismo al grupo de estudiantes seleccionado y finalmente de acuerdo a los resultados arrojados se determinó la eficacia del programa. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4899 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.