Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4961
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa Madre María Berenice de la ciudad de Quito”
Autor : Ortega, Edith
Valdivieso Pauta, Elcy Birmania
Palabras clave : Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2009
Citación : Valdivieso Pauta, Elcy Birmania. (2009). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica de la unidad educativa Madre María Berenice de la ciudad de Quito. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 130
Descripción : Para la ejecución de este proyecto de investigación, el programa se aplicó en la Unidad Educativa Madre María Berenice, de la ciudad de Quito, a los estudiantes que cursan el décimo año de educación básica que fueron en total 45, divididos en dos grupos, 20 estudiantes están en el grupo de control y 25 estudiantes están en el grupo experimental. Los instrumentos que se aplicaron fueron: el test de pensamiento lógico de Tobin y Capie (TOLT) versión internacional; el test de pensamiento lógico versión ecuatoriana, y el Programa para el desarrollo del Pensamiento Formal elaborado por docentes de la UTPL. Como conclusión, la aplicación del programa ha logrado incrementar de manera significativa las habilidades del pensamiento formal de los estudiantes que formaron parte del proyecto, en consecuencia el programa es eficaz, por lo que se recomienda que los maestros conozcan y apliquen este programa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4961
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.