Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4970
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”, Estudio realizado en la Unidad Educativa, “Pedro Fermín Cevallos de la Parroquia de Zurmi, Cantón Nangaritza Provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Arévalo Macas, Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Clima social escolar
Educación primaria
Ciencias de la Educación – Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Issue Date: 2012
Citation: Arévalo Macas, Yolanda (2012) Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”, Estudio realizado en la Unidad Educativa, “Pedro Fermín Cevallos de la Parroquia de Zurmi, Cantón Nangaritza Provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012 (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Guayzimi. Pp. 64
Description: En el Ecuador, la educación tradicionalmente está en crisis, a pesar de cimentar el desarrollo del país, siendo tarea del gobierno invertir en este sector. Las familias ecuatorianas manifiestan poco entusiasmo por la educación, quejándose que no existe atención por el gobierno. La investigación se efectuó en la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, en el centro poblado de la cabecera parroquial de Zurmi, cantón Nangaritza; una ciudad pequeña donde niños y niñas tienen autonomía para movilizarse entre la casa y la escuela. Según la encuesta aplicada, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, existe un ambiente calificado como bueno, con colaboración y complementariedad aula-hogar. Las familias ayudan a los niños en casa y se respeta las normas escolares establecidas; también se aprecia la competitividad, innovación, cooperación, así como la ayuda y filiación. Sin embargo existen casos donde no hay comunicación entre padres e hijos, así como libertad y confianza filial. Dentro del aula existen relaciones estructuradas, orientadas a la innovación, cooperación y competitividad. En términos generales existe un ambiente bueno con respeto de las normas y la disciplina
metadata.dc.identifier.other: 1074531
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4970
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Arevalo_Macas_Yolanda_1074592.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.