Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49702
Título : Desarrollo Socioemocional, y Educación Inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad
Autor : Pardo Ochoa, Diana Verónica
Rodríguez Jaya, Katherine Alexandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Rodríguez Jaya, K. A. Pardo Ochoa, D. V. (2023) Desarrollo Socioemocional, y Educación Inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49702
Resumen : Abstract: This research is entitled "Socioemotional Development and Inclusive Education in children from 4 to 5 years of age" has as general objective to explain the socioemotional development in the inclusive education of children in that age group, to achieve it both quantitative and qualitative approaches were used, in relation to the context it was carried out in the school "Unidad Educativa Padre Juan de Velasco" in Las Lajas, province of El Oro, The educational institution has only one parallel with 18 children between the ages of 3 and 5 years old, it includes the Initial II level, through the use of an observation sheet, it was verified that children from 4 to 5 years old present a good social development in the context of inclusive education, during the research, it was observed that students interact adequately with both children and adults, this contributes to their formation, expression of feelings and emotions. Therefore, it is important to consider play as a crucial part in the formation of children's personalities, which favors the improvement of their socioemotional skills.
Descripción : Resumen: Esta investigación se titula "Desarrollo Socioemocional y Educación Inclusiva en los niños de 4 a 5 años de edad" tiene como objetivo general explicar el desarrollo socioemocional en la educación inclusiva de niños en esa franja etaria, para lograrlose se utilizó tanto el enfoque cuantitativo como cualitativo, con relación al contexto se llevó a cabo en la escuela "Unidad Educativa Padre Juan de Velasco" en las Lajas, provincia de El Oro, la institución educativa tiene un solo paralelo con 18 niños de edades entre 3 y 5 años, incluye el nivel Inicial II, mediante el uso de una ficha de observación, se pudo comprobó que los niños de 4 a 5 años presentan un buen desarrollo social en el contexto de la educación inclusiva, durante la investigación, se observó que los estudiantes interactúan adecuadamente tanto con niños como con adultos, esto contribuye a su formación, expresión de sentimientos y emociones. Por lo tanto, es importante considerar al juego como parte crucial en la formación de la personalidad de los niños, con ello se favorece al mejoramiento de sus destrezas socioemocionales.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136747.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.