Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49757
Título : The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students
Autor : Pinza Tapia, Eliana Ivanova
Aguilar Medina, Jhonny Fernando
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Aguilar Medina, J. F. Pinza Tapia, E. I. (2023) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/49757
Resumen : Abstract: This research titled "The role of peer correction and teacher feedback teacher in improving writing skills in high school students" is was carried out with the purpose of analyzing the effectiveness of feedback between colleagues and the teacher in improving writing skills and their effectiveness in correcting Morphological, semantic and syntactic errors. This research was carried out in an institution public educational center of Zaruma, El Oro, Ecuador. The sample included 27 students from 13 and 14 years old. During this research, a mixed method was applied, that is, data was collected qualitative and quantitative. The instruments used were pre and post test, six paragraphs, one rubric, a checklist and a questionnaire. According to the results, the feedback from the Teacher was the most effective type of feedback, as well as the one preferred by students. Furthermore, it was discovered that the students were not able to correct all the errors writings of his colleagues. Finally, it was found that morphological errors were the more frequent.
Descripción : Resumen: Esta investigación titulada "El papel de la corrección entre compañeros y retroalimentación del docente en el mejoramiento de las habilidades de escritura en estudiantes de bachillerato" se realizó con el propósito de analizar la eficacia de la retroalimentación entre compañeros y del maestro en el mejoramiento de las habilidades de escritura y su eficacia en la corrección de errores morfológicos, semánticos y sintácticos. Esta investigación se realizó en una institución educativa pública de Zaruma, El Oro, Ecuador. La muestra contó con 27 estudiantes de entre 13 y 14 años. Durante esta investigación, se aplicó un método mixto, es decir se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos utilizados fueron pre y post test, seis párrafos, una rúbrica, una lista de verificación y un cuestionario. Según los resultados, la retroalimentación del docente fue el tipo de retroalimentación más efectivo, así como el preferido por los estudiantes. Además, se descubrió que los estudiantes no fueron capaces de corregir todos los errores escritos de sus compañeros. Finalmente, se encontró que los errores morfológicos fueron los más frecuentes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136836.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.