Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4983
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio Intisana de la ciudad de Quito”
Autor : Sánchez Ramirez, Carlos Romeo
Cahuasquí Vela, Marco Alexis
Palabras clave : Pensamiento creativo
Psicología educativa
Fecha de publicación : 2009
Citación : Cahuasquí Vela, Marco Alexis. (2009). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del colegio Intisana de la ciudad de Quito. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 129
Descripción : El presente trabajo de investigación se elaboró y desarrolló para determinar un Programa para el Desarrollo del pensamiento Formal en 22 estudiantes del décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental Intisana de la ciudad de Quito y 20 estudiantes del Centro De Capacitación y Nivelación Chávez y Asociados también en la ciudad de Quito, permitiendo así ser una herramienta docente muy útil. Asimismo para poder determinar el grado de pensamiento formal desarrollado en los alumnos a través del sistema formal de los diferentes niveles de educación, se dividió a los alumnos en dos grupos uno Experimental y el otro de Control, en ambos grupos se aplicó primero el Test versión Ecuatoriana e Internacional de Tobin-Capie en aproximadamente en una hora cada una; posteriormente con el grupo experimental se siguió un programa de desarrollo del pensamiento el cual consta de nueve unidades por aproximadamente cuatro semanas y finalmente se volvió a receptar los test Test versión Ecuatoriana e Internacional de Tobin-Capie a ambos grupos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4983
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.