Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5012
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Marista, de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: Vargas Conza, Merci Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Guerrero, Tania Salomé
Keywords: Clima social escolar.
Innovación educativa
Educación primaria
Ciencias de la Educación – Educación básica -Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Issue Date: 2012
Citation: Vargas Conza, Merci Rocio (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Marista, de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Catacocha. Pp. 85
Description: La investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica” estudio en centros educativos del Ecuador 2011 – 2012, fue desarrollado en el grupo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimos años de básica, de la “Unidad Educativa Marista” Catacocha, ubicada en la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja, Ecuador. Con el objetivo de conocer el tipo de aula y ambiente social en el cual se desarrolla el proceso de aprendizaje. La muestra fue de 101 estudiantes y 3 profesores de 4to, 7mo y 10mo años. En la investigación, se utilizaron los diferentes métodos: científico, analítico, sintético, inductivo y deductivo. Se manejaron técnicas como la lectura y la encuesta de Moos (1979), adaptada a la realidad ecuatoriana tanto para estudiantes y docentes. Se pudo concluir de acuerdo a los resultados obtenidos; el clima de aula refleja un nivel bajo en la subescala de control. En cuanto al tipo de aula cada año tiene uno diferente, entre ellas: orientadas a la cooperación, a la relación estructurada, y a la innovación.
metadata.dc.identifier.other: 1074537
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5012
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vargas_Conza_Merci_Rocio_1074537.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.