Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51120
Título : | El cuento dentro de los procesos de lecto escritura en estudiantes de décimo año pertenecientes a la escuela 29 de Noviembre de la comunidad de Guartiguro, en el periodo 2022 - 2023 |
Autor : | Vacacela Medina, Carlos María Morocho Morocho, Karina Jaqueline |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Morocho Morocho, K. J. Vacacela Medina, C. M. (2023) El cuento dentro de los procesos de lecto escritura en estudiantes de décimo año pertenecientes a la escuela 29 de Noviembre de la comunidad de Guartiguro, en el periodo 2022 - 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51120 |
Resumen : | Abstract: The present study, entitled "The Role of Short Stories in Reading and Writing Processes in Tenth Grade Students from the 29 de Noviembre School in the city of Guartiguro during the 2022-2023 period," addresses the importance of language and literature in students' academic and professional development. The general purpose is to emphasize the need to develop reading and writing skills for success in various areas of knowledge. Given that short stories are a valuable literary resource for improving students' reading and writing processes, this research employs a quantitative, non-experimental, and descriptive methodology, evaluating students' abilities through a reading and writing test. Based on the results, an educational proposal aligned with students' needs was developed, utilizing short stories as a pedagogical tool. The research concludes that this student-friendly pedagogy is relevant as it allows for the exploration of interesting and controversial topics in a simple and dynamic manner, resulting in effective learning outcomes. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo denominado: El cuento dentro de los procesos de lecto escritura en estudiantes de décimo año pertenecientes a la escuela 29 de Noviembre de la comunidad de Guartiguro en el periodo 2022-2023, aborda la importancia de la lengua y la literatura en la formación académica y profesional de los estudiantes y destaca como propósito general la necesidad de desarrollar habilidades de lecto escritura para el éxito en diferentes áreas del conocimiento. Al ser el cuento un recurso literario de gran importancia al momento de mejorar los procesos de lectoescritura en los estudiantes. Esta investigación hace uso de una metodología cuantitativa, no experimental y descriptiva, y se valoraron las habilidades de los estudiantes a través de una prueba de lecto escritura. Con base en los resultados, se construyó una propuesta educativa alineada a las necesidades de los estudiantes y que utiliza el cuento como herramienta pedagógica. La investigación concluye que, esta pedagogía amigable es relevante ya que permite abordar temas de interés y controversiales de manera sencilla y dinámica, con resultados efectivos en el aprendizaje. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137362.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.