Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51251
Title: | El aula invertida como estrategia de aprendizaje en sistemas de ecuaciones lineales y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de décimo de Educación General Básica |
Authors: | Villalba Villadiego, Anuar Antonio Díaz Tipán, Norma Pilar |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Díaz Tipán, N. P. Villalba Villadiego, A. A. (2023) El aula invertida como estrategia de aprendizaje en sistemas de ecuaciones lineales y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de décimo de Educación General Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51251 |
Abstract: | Abstract: This search proposes the use of Flipped classroom strategy, as a way to renew teaching practice, overcoming traditional models that move away from the interest and real life of students. By applying the flipped classroom, the student values his or her learning, what's more it does not depend on the master class given by the teacher in the classroom. This study cast back greater acceptances by students in the approaching of acquiring knowledge. In light of the fact that the student remarks an advance in his/ her academic performance. Besides implementing the inverted classroom to be specific it mathematical object such as the system of linear equations in the tenth year of Basic General Education. |
Description: | Resumen: La presente investigación plantea el uso de la estrategia del Aula Invertida, como una forma de renovar las prácticas docentes, superando los modelos tradicionales que se alejan de los intereses y realidades de los/as estudiantes. Al aplicar el aula invertida el estudiante se apropia de su conocimiento, y no depende solo de la clase magistral impartida por el docente en el aula. En este estudio se refleja una mayor aceptación por parte de los estudiantes en la forma de adquirir el conocimiento, ya que observa un avance en su rendimiento académico, al implementar el aula invertida en el objeto matemático en particular como lo es el sistema de ecuaciones lineales en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137669.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.