Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51360
Título : | Estrategias didácticas para fomentar hábitos de lectura en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Las Mercedes de la provincia de Manabí, en el periodo lectivo 2022-2023 |
Autor : | González Urdaneta, Egleé Coromoto Cabrera Holguin, Xiomara Rocío |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Cabrera Holguin, X. R. González Urdaneta, E. C. (2023) Estrategias didácticas para fomentar hábitos de lectura en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Las Mercedes de la provincia de Manabí, en el periodo lectivo 2022-2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51360 |
Resumen : | Abstract: Reading is a common denominator in the training process and throughout the life cycle as an essential component of communication. This research titled Teaching strategies to promote reading habits in first and second grade students. second year of high school at the Las Mercedes Educational Unit in the province of Manabí, in the 2022-2023 school year is a mixed approach, with analysis and synthesis methods for the processing of information collected through surveys and interviews with students and teachers of the aforementioned institution, their objective: Design teaching strategies to promote reading habits in first and second high school students of the "Las Mercedes" Educational Unit of the province of Manabí, population and sample They constituted 45 students and 4 of 13 teachers. Deficiencies in reading habits were detected and high interests in incorporating reading into everyday life, which is why a program for generating and strengthening reading habits in the educational environment, including teaching strategies and reading alternatives applicable inside and outside the classrooms. classrooms. |
Descripción : | Resumen: La lectura es un común denominador en el proceso de formación y a lo largo del ciclo vital como componente esencial de la comunicación. La presente investigación titulada Estrategias didácticas para fomentar hábitos de lectura en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Las Mercedes de la provincia de Manabí, en el periodo lectivo 2022-2023 es de enfoque mixto, con métodos de análisis y síntesis para el procesamiento de información recopilada mediante encuestas y entrevistas a estuantes y docentes de la mencionada institución, su objetivo: Diseñar estrategias didácticas para fomentar los hábitos de lectura en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa "Las Mercedes" de la provincia de Manabí, la población y muestra constituyeron 45 estudiantes y 4 de 13 docentes. Se detectaron carencias de hábitos lectores y altos intereses de incorporación de la lectura en la cotidianidad, por lo cual, se diseñó un programa de generación y fortalecimiento de hábitos lectores en el entorno educativo, incluyendo estrategias didácticas y alternativas de lectura aplicables dentro y fuera de las aulas. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137006.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.