Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51474
Título : The use of paraphrasing strategies as a way to prevent plagiarism in EFL academic writing
Autor : Leidy Adriana Vivanco Ríos
Paltin Cuenca, Nohelia Fernanda
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Paltin Cuenca, N. F. Leidy Adriana Vivanco Ríos (2023) The use of paraphrasing strategies as a way to prevent plagiarism in EFL academic writing [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51474
Resumen : Abstract: Plagiarism in EFL academic writing is a serious ethical and academic offense. For this reason, this study aimed to determine the impact of learning paraphrasing strategies in the prevention of plagiarism in EFL writing. This investigation was conducted at a public educational institution in San Pedro de la Bendita and employed a mixed-method approach, which included both quantitative and qualitative analysis. The sample of this study comprised twenty seven students of the third year of high school. The instruments used during the data collection were the student survey, the pre-test, the post-test and the Likert scale, as well as five paraphrasing activities that were uploaded to the Ouriginal system in order to verify the students' plagiarism and evaluate their progress. The results revealed that at the beginning the students committed 68.3% of plagiarism because they did not have a clear concept about plagiarism and the use of paraphrasing strategies, after the interventions plagiarism decreased to 45%, thus demonstrating that the use of the strategies has positively influenced the prevention of plagiarism.
Descripción : Resumen: El plagio en la escritura académica EFL es una grave ofensa ética y académica. Por esta razón, este estudio se propuso determinar el impacto del aprendizaje de estrategias de paráfrasis en la prevención del plagio en la escritura EFL. Esta investigación se llevó a cabo en una institución pública de San Pedro de la Bendita y empleó un enfoque de método mixto, que incluyó análisis cuantitativos y cualitativos. La muestra de este estudio estuvo conformada por veintisiete estudiantes del tercer año de bachillerato. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta a los alumnos, el pre-test, post-test y la Likert scale, tambien, se realizaron cinco actividades de parafraseo que fueron subidas al Ouriginal system para comprobar el plagio y el progreso de los estudiantes. Los resultados revelaron que al inicio los estudiantes cometieron 68.3% de plagio debido a que no tenian un concepto claro sobre el plagio y tampoco sobre el uso de las estratégias de parafraseo, después de las intervenciones el plagio disminuyo a un 45%, demostrando asi que el uso de las estratégias há influenciado positivamente en la prevencion del plagio.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137081.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.