Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51496
Título : | Competencia digital y su relación con la innovación docente en Unidades Educativas de las Provincias de Azuay e Imbabura |
Autor : | Ramírez Lozada, Mónica Beatríz Coraisaca Pineda, Tania Fabiola |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Coraisaca Pineda, T. F. Ramírez Lozada, M. B. (2023) Competencia digital y su relación con la innovación docente en Unidades Educativas de las Provincias de Azuay e Imbabura [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51496 |
Resumen : | Abstract: In this research work we focus on teacher training and digital transformation: Digital competence and its relationship with teaching innovation, highlighting in each of the research chapters the importance of participation active participation of teachers in their practice, through the innovation methodology, taking into account Note that since the Covid-19 Pandemic, the work methodology experienced a radical change due to the imposed quarantine measures. On the other hand, teachers had to innovate in their educational practice, being the key technological tools to develop your teaching-learning process, in search for a participatory and inclusive education. ICT within the educational field was of great help, because, through this, several students were able to continue with their studies, in this sense, teachers played a crucial role in providing a constant attendance, demonstrating their unwavering commitment to educational work. The significant recommendations were: the importance of the implementation of ICT in teaching, starting from the Covid-19 pandemic, through the construction of skills digital in Ecuadorian teachers. |
Descripción : | Resumen: En el presente trabajo de investigación nos centramos en la formación docente y transformación digital: Competencia digital y su relación con la innovación docente, destacando en cada uno de los capítulos de la investigación la importancia de la participación activa de los docentes en su práctica, mediante la metodología de innovación, tomando en cuenta que a partir de la Pandemia del Covid-19, la metodología de trabajo experimentó un cambio radical debido a las medidas de cuarentena impuestas. Por otra parte, los docentes tuvieron que innovar en su práctica educativa, siendo las herramientas tecnológicas claves para desarrollar su proceso de enseñanza-aprendizaje, en busca de una educación participativa e inclusiva. Las TIC dentro del ámbito educativo fueron de gran ayuda, Debido a que, por medio de esta, varios estudiantes pudieron seguir con sus estudios, en este sentido, los docentes desempeñaron un papel crucial al proporcionar una constante asistencia, demostrando su compromiso inquebrantable con la labor educativa. Las recomendaciones significativas, fueron: la importancia de la implementación de las TIC en la docencia, a partir de la pandemia Covid-19, mediante la construcción de competencias digitales en los docentes ecuatoriano. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137118.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.