Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51731
Título : Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Autor : Heredia Quiroz, María Augusta
Cedeño Morán, Fernanda Daniela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Cedeño Morán, F. D. Heredia Quiroz, M. A. (2023) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51731
Resumen : Abstract: The Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program aims to analyze the practices performed by the author of this written work as an observer and as a main teacher in the subjects of Practicum 1 and 2, respectively. This study used a qualitative methodology with instruments such as observation sheets, narrative reflection, and final reports of practicums. As an observer, six classes were analyzed, of which three were carried out with children and three with adolescents. In the same way, it was reflected in three classes in primary school and three classes in secondary school as the main teacher. The aspects that were analyzed were: planning, linguistic aspects, learning management, and methodology. Once the reflection of the practices was finished, it is concluded that as an observer the reflection allowed future teacher to know the educational reality that teachers face in their daily professional lives, and as a main teacher, the pedagogical and methodological aspects were strengthened both in face-to-face and virtual environments. To sum up, each class reflected upon was a significant learning experience.
Descripción : Resumen: La Sistematización de Experiencias Pedagógicas en el Programa de Formación Docente de Ingles como Lengua Extranjera tiene como objetivo analizar las prácticas realizadas por el autor de este trabajo escrito como observador y como docente principal en las asignaturas del Practicum 1 y 2, respectivamente. En este estudio utilizó una metodología cualitativa con instrumentos como fichas de observación, reflexión narrativa e informes finales de Practicums. Como observadora se analizaron seis clases, de las cuales tres se realizaron con niños y tres con adolescentes. De igual manera, se reflexionó sobre tres clases de primaria y tres clases de secundaria como maestra principal. Los aspectos que se analizaron fueron: planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y metodología. Una vez finalizada la reflexión de las prácticas se concluye que como observador la reflexión permitió al futuro docente conocer la realidad educativa que enfrentan los docentes en su diario vivir, y como docente principal se fortalecieron los aspectos pedagógicos y metodológicos tanto en entornos presenciales como y virtuales. En resumen, cada clase reflexionada fue un aprendizaje significativo para el futuro profesor.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137575.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.