Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5193
Title: Comunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “a” del centro de educación básica economista Abdón Calderón Muñoz de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009 – 2010”
Authors: Merchán Cedeño, Rosario del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre, María Elvira
Keywords: Comunicación - Educación
Educación primaria
Relación Familia - Escuela
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-20
Issue Date: 2010
Citation: Merchán Cedeño, Rosario del Pilar. (2010). Comunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “a” del centro de educación básica economista Abdón Calderón Muñoz de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009 – 2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. pp 122
Description: La necesidad de esta investigación radica fundamentalmente en conocer la realidad de la educación ecuatoriana frente a las políticas gubernamentales y sociales en general, lo que arrojó como principales resultados los siguientes: Del cuestionario socio demográfico para padres se obtiene que el estilo de paternidad se da en un ambiente de respeto centrado en la libertad y exigencia, los resultados académicos de los alumnos están en relación con el esfuerzo personal de ellos. La comunicación de padres y la escuela y viceversa se realiza mejor por medio de la agenda escolar o notas en los cuadernos. El uso de la tecnología (TICS) es limitada tanto para los padres como para los alumnos. Del cuestionario socio demográfico para profesores se obtiene que el estilo que predomina en el centro educativo entre los maestros es respetuoso con interés en los alumnos, los resultados académicos de los alumnos están en relación con el esfuerzo personal, capacidad intelectual interés que demuestran, y también por el estímulo del maestro, los que para fortalecer el nivel académico de los alumnos mantienen contacto con los padres.
metadata.dc.identifier.other: 372X2542
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5193
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Merchan_Cedeño_Rosario_del_Pilar_372X2542.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.