Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51962
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes en Educación Infanti
Authors: Unda Costa, Alicia Judith
Gordon Salazar, Yadira Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Gordon Salazar, Y. E. Unda Costa, A. J. (2023) Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes en Educación Infanti [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51962
Abstract: Abstract: The research topic carried out is Inclusive Practices and their impact on the sustainable learning observed in the professional praxis of teachers in Education Childish". Its general objective is to analyze the inclusive practices carried out by teachers of early childhood education to promote sustainable learning in the context of the pandemic. The The investigation was carried out in a fiscal institution in the city of Mira, province of Carchi. To carry out the field work, three Early Childhood Education teachers were interviewed and Preparatory. The methods used were analytical and synthetic. The instrument that used was the interview carried out virtually, with different questions regarding to the inclusive topic. In conclusion, it can be stated that the teachers interviewed did they carry out inclusive and sustainable education; maybe they don't know some concepts because It is still not a very socialized topic, but in practice they look for all the tools necessary to meet the objectives set and ensure that students develop their skills despite the limitations in the pandemic.
Description: Resumen :El tema de investigación realizado es Las Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes en Educación Infantil . Su objetivo general es analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. La investigación fue realizada en una institución fiscal de la ciudad de Mira provincia del Carchi. Para realizar el trabajo de campo, se entrevistó a tres docentes de Educación Inicial y Preparatoria. Los métodos empleados fueron analítico y sintético. El instrumento que se utilizó fue la entrevista llevada a cabo de manera virtual, con diferentes preguntas referentes al tema inclusivo. Como conclusión, se puede afirmar que las docentes entrevistadas sí realizan una educación inclusiva y sostenible; tal vez no conocen algunos conceptos porque todavía no es un tema muy socializado, pero en la práctica buscan todas las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos planteados y conseguir que los estudiantes desarrollen sus destrezas a pesar de las limitaciones en pandemia.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137690.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.