Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51974
Título : Influencia de las TIC en el aprendizaje autónomo de matemáticas de bachillerato
Autor : Benítez Hurtado, Segundo Raymundo
Banchon Bustillos, Henry Fabián
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Banchon Bustillos, H. F. Benítez Hurtado, S. R. (2023) Influencia de las TIC en el aprendizaje autónomo de matemáticas de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51974
Resumen : Abstract: This degree work entitled Influence of ICT on the autonomous learning of mathematics of high school students has the general objective of determining whether There is an influence between the use of ICT and the mathematics learning acquired by students through directed activities without direct intervention of a teacher. HE developed in the facilities of the Logos Bilingual Private Educational Unit, which is a pioneer institution in the use of technologies in the classroom, with a sample of 61 students, through basic, quasi-experimental and correlational research, collecting the data through exponential functions worksheets and the MIO questionnaire to measure student attitudes towards the use of GeoGebra as ICT for learning and teach mathematics. Using Fisher's Exact Test for Small Samples applied with the results of this study organized in contingency tables, allowed us to conclude that there is no concrete evidence to establish that there is influence of ICT on the autonomous mathematics learning of high school students baccalaureate.
Descripción : Resumen: Este trabajo de titulación titulado Influencia de las TIC en el aprendizaje autónomo de matemáticas de los estudiantes de bachillerato tiene como objetivo general determinar si existe una influencia entre el uso de las TIC y el aprendizaje de matemáticas adquirido por los estudiantes por medio de actividades dirigidas sin intervención directa de un docente. Se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Logos que es una institución pionera en el uso de tecnologías en el aula, con una muestra de 61 estudiantes, a través de una investigación básica, cuasi experimental y correlacional, recolectando los datos a través de fichas de trabajo de funciones exponenciales y el cuestionario MIO para medir actitudes de los estudiantes frente al uso de GeoGebra como TIC para aprender y enseñar matemática. El uso de la prueba exacta de Fisher para muestras pequeñas aplicada con los resultados de este estudio organizados en tablas de contingencia, permitieron concluir que no hay evidencia concreta que permita establecer que existe influencia de las TIC en el aprendizaje autónomo de matemáticas de los estudiantes de bachillerato.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137906.TITN.
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.