Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5197
Title: “Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de emigrantes, realizado en el sexto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “José Orozco’’ de la comunidad de San Francisco de Trigoloma, cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2009 – 2010’’.
Authors: Vásquez Vásquez, Ángel Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Keywords: Riobamba - Chimborazo - Ecuador
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-12-20
Issue Date: 2010
Citation: Vásquez Vásquez, Ángel Vicente. (2010). “Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de emigrantes, realizado en el sexto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta “José Orozco’’ de la comunidad de San Francisco de Trigoloma, cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2009 – 2010’’. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Riobamba.
Description: La propuesta de investigación nace como una necesidad de conocer la realidad que en nuestro medio se está viviendo con respecto a la migración, estudio que ayudará a obtener un diagnóstico efectivo en las escuelas; a fin de que podamos observar la incidencia de la migración en los niños/as que están con alguno de sus padres en el exterior y cómo el fenómeno de la migración, está incidiendo en sus relaciones escolares y familiares. El conocimiento de esta realidad ayudará a desarrollar estrategias educativas y aspectos relacionados a programas de orientación y formación, tanto en la escuela como en la familia.
metadata.dc.identifier.other: 360X1669
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5197
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Vasquez_Vasquez_Angel_Vicente_360X1669.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.