Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52656
Título : | Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program |
Autor : | Morocho Cuenca, Elsa Liria Castillo Lucio, Mónica Alexandra |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Castillo Lucio, M. A. Morocho Cuenca, E. L. (2024) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52656 |
Resumen : | Abstract: The study focuses on the process of systematization of pedagogical experiences in the EFL training program, reflecting and analyzing the positive aspects and negatives of pre-professional practices as a teacher. Information was collected using a qualitative method to meet the objectives of the study. Besides, the experience compiled in the final practicum reports on observation and teaching English classes at the basic education and high school levels within of a pedagogical environment allowed us to analyze the experience by exploring aspects pedagogical aspects of each class, such as planning, linguistic aspects, management of learning and methodology. To prepare a reflection regarding the information compiled, reliable sources were used to support the facts stated. In Regarding the results of the study, adequate learning management promotes commitment to the learning environment, achieving acquisition and production linguistics that integrates the various skills into the teaching-learning process cultivated within the classroom. However, the lack of use of the foreign language decreases improving the communication skills and linguistic competencies of students who want to learn English. |
Descripción : | Resumen: El estudio se centra en el proceso de sistematización de experiencias pedagógicas en el programa de formación EFL, reflexionando y analizando los aspectos positivos y negativos de las prácticas pre-profesionales como profesor. Se recogió información utilizando un método cualitativo para cumplir con los objetivos del estudio. Por otra parte, la experiencia recopilada en los informes finales del prácticum sobre la observación y enseñanza de clases de inglés en los niveles de educación básica y bachillerato dentro de un entorno pedagógico permitió analizar la experiencia explorando aspectos pedagógicos de cada clase, como la planificación, los aspectos lingüísticos, la gestión del aprendizaje y la metodología. Para elaborar una reflexión respecto a la información recopilada, se utilizaron fuentes confiables para sustentar los hechos expuestos. En cuanto a los resultados del estudio, una adecuada gestión del aprendizaje promueve el compromiso con el entorno de aprendizaje, logrando la adquisición y producción lingüística que integra en el proceso de enseñanza-aprendizaje las diversas destrezas cultivadas dentro del aula. Sin embargo, la falta de uso de la lengua extranjera disminuye la mejora de las habilidades comunicativas y competencias lingüísticas de los alumnos que ansían aprender inglés. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138846.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.