Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52710
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2022-febrero2023
Autor : Serrano Cueva, Víctor Manuel
Borbor Rodríguez, Rabní Ronald
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Borbor Rodríguez, R. R. Serrano Cueva, V. M. (2024) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , del cantón Loja, provincia de Loja, Ecuador, periodo lectivo octubre 2022-febrero2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52710
Resumen : Abstract: The present work entitled systematization of the activities developed in the process of teaching-learning in the teaching practices of the Alonso de Mercadillo School, had as a general objective to evaluate the results of the practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, substantiate and innovate your professional performance. For the collection of the literature was used collection and analysis of theoretical information extracted from different Bibliographical sources; as well as content analysis of four teaching plans of the subjects of Language and Communication, Mathematics, Natural Sciences and Studies Social. It is concluded that there is no relationship between the elements of planning, it is evidence that the objectives and skills of the lesson plan are adequately stated, but There is a deficit in relation to: activities, resources, evaluation criteria and indicators that are not presented correctly. It is recommended to analyze the relationship that must exist between the elements of planning, since it depends on all of these for the process to didactic is carried out effectively.
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó recolección y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; como también análisis de contenido de cuatro planes docentes de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Se concluye que no existe una relación entre los elementos de la planificación, se evidencia que los objetivos y destrezas del plan de clase se plantean adecuadamente, pero existe un déficit en lo referente a: actividades, recursos, criterios e indicadores de evaluación que no se plantean correctamente. Se recomienda analizar la relación que debe haber entre los elementos de la planificación, ya que depende de todos estos para que el proceso didáctico se lleve con efectividad.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=138877.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.