Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52828
Título : | Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments |
Autor : | Benitez Correa, Carmen Delia Cotera Ronquillo, Carolina Margarita |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Cotera Ronquillo, C. M. Benitez Correa, C. D. (2024) Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52828 |
Resumen : | Abstract: This study aims to determine and analyze linguistic and emotional factors that impact students' ability to communicate in face-to-face learning environments. The research was conducted in a public educational institution in Santo Domingo with the participation of 40 students in their first year of secondary school. The method used was mixed, the techniques used were the survey, observations, and interviews. Two questionnaires were used, one for gathering information about linguistic factors and another for obtaining information about emotional factors. Interviews were conducted with five students regarding their English language acquisition to obtain students' opinions about learning English. The observation classes were conducted to analyze how linguistic and emotional factors affect students, using an observation sheet to collect information during three classes. The survey data underwent quantitative analysis. This research revealed that the primary linguistic factor impacting EFL students is insufficient vocabulary, affecting the correct use of oral communication and thereby impacting performance in oral skills. |
Descripción : | Resumen: Este estudio está enfocado en determinar qué factores influyen en las habilidades de comunicación oral en estudiantes de inglés de secundaria en nuestro país. La meta es conocer como factores lingüísticos y emocionales afectan la capacidad de comunicarse en entornos de aprendizaje cara a cara. Esta investigación fue realizada en una institución educativa pública de Santo Domingo, participaron 40 estudiantes de secundaria. Se utilizo un método mixto, las técnicas empleadas fueron la encuesta, observaciones y entrevistas. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para recopilar información sobre factores lingüísticos y otro para factores emocionales. Cinco estudiantes fueron entrevistados para conocer sus opiniones sobre la adquisición del idioma inglés. Las clases de observación se llevaron a cabo para investigar cómo afectan los factores lingüísticos y emocionales, utilizando una hoja de observación para recopilar información durante tres clases. Los datos de la encuesta fueron analizados cuantitativamente. Esta investigación reveló que el factor lingüístico que más afecta a los estudiantes de inglés es la falta de vocabulario, afectando la comunicación oral y, por ende, el rendimiento en habilidades orales. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139161.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.