Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5286
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el quinto, sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela “Esther Ullauri de Malo ”, de la Ciudad de Oña Provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Araujo Vega, Patricia Bertila
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2010
Citation: Araujo Vega, Patricia Bertila. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el quinto, sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela “Esther Ullauri de Malo ”, de la Ciudad de Oña Provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica). UTPL, Loja.
Description: Del proceso investigativo se puede concluir que la mayoría de los hijos de padres migrantes encuestados han quedado alrededor de un año de edad cuando sus padres han emigrado y en su minoría los padres han emigrado recientemente. Del 100% de los niños, el 50% han quedado con sus madres, el 33% al cuidado de sus abuelas y el 17% bajo la responsabilidad de una tía y por el hecho de quedar a tan tierna edad no han sentido mucho la separación en ese momento, mas con el paso de los años han sentido la falta de su presencia y la necesidad de estar juntos, por eso es que todos desean que sus padres regresen lo más pronto posible al seno familiar. Los
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5286
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teisi.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.