Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52922
Título : Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Prof. Virgilio Abarca Montesinos
Autor : Cabrera Paucar, Edwin José
Ramón González, Víctor Orlando
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Ramón González, V. O. Cabrera Paucar, E. J. (2024) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Prof. Virgilio Abarca Montesinos [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52922
Resumen : Abstract: This degree work mentions the different activities developed during the research process, in which the general objective is to assess the principles of social constructivism in the institutional pedagogical proposal based on research in different sources, taking into consideration the process of reading, interpretation and in turn capture them in the research matrix, also delimiting with an analysis of the pedagogical proposal of the Educational Unit Prof. Virgilio Abarca Montesinos that entails a correct and timely application of all the principles of social constructivism, which constitutes it as an entity which emphasizes working on all the elements of adequate didactic planning that benefits students, highlighting the importance of the teaching team to continue innovating and strengthening their abilities and skills in order to achieve better performance in their work and effectively face the new challenges that arise. occur during the academic training of boys, girls and adolescents who are part of an educational institution.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de titulación menciona las diferentes actividades desarrolladas durante el proceso investigativo, en el cual el objetivo general es valorar los principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional partiendo de la investigación en diferentes fuentes, tomando a consideración el proceso de lectura, interpretación y a su vez plasmarlos en la matriz de investigación, acotando asimismo con un análisis de la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Prof. Virgilio Abarca Montesinos que conlleva una correcta y oportuna aplicación de todos los principios del constructivismo social, lo cual la constituye como una entidad que hace énfasis en trabajar todos los elementos de una adecuada planificación didáctica que beneficia a los estudiantes, resaltando la importancia al equipo docentes de seguir innovando y fortaleciendo sus habilidades y destrezas para así conseguir un mejor desempeño en su labor y enfrentar efectivamente los nuevos retos que se presenten en el transcurso de la formación académica de niños, niñas y adolescentes que forman parte de institución educativa.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139274.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.