Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5296
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto de educación general básica, de la escuela Modesto Vintimilla, de la ciudad de Paute, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009 - 2010
Authors: Romero Granda, Ligia Maribel
Bravo Quezada, María Magdalena
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2010
Citation: Bravo Quezada, M. M. Romero Granda, L. M. (2010) Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto de educación general básica, de la escuela Modesto Vintimilla, de la ciudad de Paute, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009 - 2010 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5296
Abstract: N/D
Description: Resumen: Está afectada por la migración de sus habitantes hacia el país del norte. La población que se procedió a estudiar son: hijos de padres migrantes y de padres no migrantes que están en la edad de 10 a 11 años y que estudian en el sexto año de educación básica, padres migrantes y no migrantes, a la maestra y al director del centro educativo. Los instrumentos aplicados a esta población son la encuesta, la misma que fue aplicada a los estudiantes, padres de familia y la maestra; la entrevista al director con el fin de conocer en qué grado afecta la migración a las relaciones familiares e interpersonales con sus compañeros de clase y maestros, además que problemas emocionales y psicológicos afectan a estos niños/as, los mismos que influyen en el rendimiento escolar.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=26552.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.