Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52976
Título : Competencia digital y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica 12 de octubre de la cuidad de Shushufindi en la provincia de Sucumbíos
Autor : Correa Contento, Ramiro Andrés
Guerrero Meneses, María Daniela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Guerrero Meneses, M. D. Correa Contento, R. A. (2024) Competencia digital y su relación con la innovación docente en la Escuela de Educación Básica 12 de octubre de la cuidad de Shushufindi en la provincia de Sucumbíos [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52976
Resumen : Abstract: Technological progress in recent years has allowed the development of a society established in the digital era, facilitating communication and access to relevant national and international information in all aspects; having a great impact, in the educational field, where digital evolution was the main tool to face the confinement of the health situation, since it used technology to generate pedagogical strategies achieving the transmission of knowledge, where teachers and students worked through e-learning the teaching-learning process, strengthening the digital competences of teachers as a necessity to dynamize classes in a safe, innovative and creative way through virtual environments.
Descripción : Resumen: El avance tecnológico en los últimos años ha permitido el desarrollo de una sociedad establecida en la era digital, facilitando la comunicación y a acceder a información relevante de tipo nacional e internacional en todos los aspectos; teniendo un gran impacto, en el ámbito educativo, donde la evolución digital fue la herramienta principal para afrontar el confinamiento de la situación sanitaria, ya que se valió de la tecnología para generar estrategias pedagógicas logrando la transmisión de conocimientos, donde docentes y estudiantes trabajaron mediante e-learning el proceso de enseñanza aprendizaje, afianzando las competencias digitales de los maestros como una necesidad para dinamizar las clases de forma segura, innovadora y creativa a través de entornos virtuales.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143939.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.