Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5300
Title: Innovación didáctica como experiencia educativa para el mejoramiento de la calidad de la educación, en la Escuela “San Diego” y el Colegio “San Antonio de Padua”, ubicado en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha.
Authors: Villamarín, Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo, Fabián
Keywords: Reforma Educativa
Educación - investigación
Innovaciones educativas - tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2009
Citation: Villamarín, Marcelo. (2009). Innovación didáctica como experiencia educativa para el mejoramiento de la calidad de la educación, en la Escuela “San Diego” y el Colegio “San Antonio de Padua”, ubicado en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. pp 64
Description: El trabajo que nos ocupa, no solo ha enfocado al estudiante como según lo señalaba la educación tradicional, un ente receptor; o en el mejor de los casos como lo señalaba el modelo “germinal” que se centra en las inquietudes del estudiante.-, trata de promover la investigación para la aplicación de la vida diaria; sino que, acorde a los anhelos y perspectivas de los estudios por competencias en donde es el proceso conjunto , estudiante y maestro ; que busca la solución a los problemas, a través de una discusión lógica y crítica, que se convierte en el sustrato de su accionar inmediato y futuro. La población con quién se trabajó fue constituida por dos grandes grupos: docentes, y estudiantes. Con quienes se desarrolló clases demostrativas, entrevistas, encuestas y diálogos tendientes a ser un punto de apoyo para el desarrollo de los objetivos; con sus diferentes variables; por cuanto, los docentes no procedían de una sola área pedagógica, sino de por lo menos tres como son: Matemática, Lenguaje, y Ciencias; y tres niveles de la educación básica y en cuanto a los dicentes, si bien estaban agrupados en un mismo curso, por ejemplo: Segundo de Bachillerato Ciencias; la diferencia del grupo es muy grande por:
metadata.dc.identifier.other: 370X2452
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5300
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf731.88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.