Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5308
Título : | Comunicación y colaboración familia-escuela estudio realizado en el centro educativo Fiscal mixta “Fuerza Aérea Ecuatoriana” no. 129 de la ciudad/cantón Guayaquil |
Autor : | Guerrero Jiménez, Galo Yanqui Concha, Gloria Marisol Peréz Duarte, Yolanda |
Palabras clave : | Relación escuela-comunidad Educación primaria Hogar y escuela |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Yanqui Concha, Gloria Marisol. Peréz Duarte, Yolanda. (2010) Comunicación y colaboración familia-escuela estudio realizado en el centro educativo Fiscal mixta “Fuerza Aérea Ecuatoriana” no. 129 de la ciudad/cantón Guayaquil. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Guayaquil. pp. |
Descripción : | En la investigación se obtuvo como resultado, la falta de comunicación y el poco involucramiento en la relación escuela–familia, y colaboración para el buen rendimiento académico, sin embargo tienen un nivel de colaboración por medio del comité de padres de familia, la escuela debe realizar actividades para instruir a los padres, como: realizar charlas de carácter educativas, psicológicas que den a conocer las formas que permitan establecer participación en la escuela y así fortalecer está alianza, ya que la formación de los estudiantes repercutirá la finalidad de la organización educativa, la misma que debe mostrar toda su orientación, sus esfuerzos, su capacidad y a la vez trabajar en una forma compartida con el núcleo familiar, para permitir el desarrollo integral con el objetivo de lograr insertar a estos estudiantes en el clima laboral de la sociedad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5308 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Binder1.pdf | 4.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.