Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5317
Title: “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “a” de la escuela “La Dolorosa” de la ciudad de Loja de la provincia de Loja durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Arcos Bastidas, Miguel Hernán
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Berrio, María Fannery
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Arcos Bastidas, Miguel Hernán. (2010). “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “a” de la escuela “La Dolorosa” de la ciudad de Loja de la provincia de Loja durante el año lectivo 2010-2011”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Loja. pp 130
Description: La emigración de ecuatorianos a otras latitudes de la geografía mundial, plantea un conjunto de preguntas de todo orden, económicas, sociales, políticas, afectivas, legales, etc., que si bien abordamos algunas de ellas en la exposición de marco teórico, no constituyen el trabajo fundamental de la presente investigación, más bien nos centramos en la estructura familiar y en la incidencia, que por la emigración, se ha de producir en los niños en edad escolar(11-12 años), en consecuencia, la investigación hace hincapié en el ámbito familiar y ámbito escolar de estos niños. ¿Será verdad que los hijos de emigrantes tienen mejores rendimientos que los hijos de los no migrantes, en razón de que los primeros desarrollan con mayor precocidad la autonomía al depender en gran parte de sus propios recursos?, o por el contrario, ¿Los hijos de los emigrantes, merced a la falta de afecto de sus padres, desarrollan menos aprendizajes que los hijos de los no migrantes? Estas dos preguntas son ejemplos de las interrogantes que nos proponemos determinar en el presente trabajo.
metadata.dc.identifier.other: 360X1397
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5317
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Arcos_Miguel_360X1397.pdf3.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.