Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5329
Título : Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica, de la escuela “Helena Cortés Bedoya” de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo septiembre 2009– junio 2010
Autor : Suárez, María Fannery
Andrade González, Patricia
Arcos Araujo, María Eugenia
Palabras clave : Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Fecha de publicación : 2010
Citación : Andrade González, Patricia. Arcos Araujo, María Eugenia. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación general básica, de la escuela “Helena Cortés Bedoya” de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo septiembre 2009– junio 2010. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Infantil). UTPL, Quito. pp. 78
Descripción : De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que, siendo el padre el que mayoritariamente ha emigrado, los niños no tienen buenas relaciones con sus padres ausentes, a pesar de que los medios de comunicación los mantienen en contacto. Además, el hecho de que la madre sea la que se quede en el hogar, permite estrechar los lazos afectivos con sus hijos y les brinda mayor estabilidad emocional. Esto influye, en un adecuado rendimiento escolar y en las buenas relaciones establecidas con sus compañeros y profesores.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5329
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANDRADE ARCOS.pdf4.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.