Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5354
Título : Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto Año de Educación General Básica, Paralelo “A” del Centro Educativo “Voltaire” de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay, durante el Año Lectivo 2009-2010.
Autor : Barros Pilay, Ana del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Granda, Ligia
Palabras clave : Relaciones Comunidad - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Fecha de publicación : 2010
Citación : Barros Pilay, Ana del Pilar. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Sexto Año de Educación General Básica, Paralelo “A” del Centro Educativo “Voltaire” de la Ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay, durante el Año Lectivo 2009-2010. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. Pp. 126.
Descripción : Por lo tanto se ha realizado un estudio con respecto a los hijos de padres emigrantes ysu relación escolar y familiar, en la que influyen directamente las relaciones con susdirectivos, profesores, representante y compañeros.También se investiga a los estudiantes que viven con sus padres, como grupo decontrol, para tener herramientas de análisis completo en la investigación.El estudio se lo ha realizado en el Centro Educativo Voltaire, una institución educativa decarácter privada, que cuenta con 25 años de servicio a la comunidad, y que día a día apesar de los problemas económicos que tienen que enfrentar tanto sus directivos comolos padres de familia, han sacado adelante a este centro, evidentemente aun existenmuchas cosas por hacer, tanto en su infraestructura, así como también en elmejoramiento de los recursos didácticos y humanos; de esta manera lograremos unaeducación de calidad, esto será posible aunando esfuerzos en beneficio de lacolectividad.
metadata.dc.identifier.other: 360X1360
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5354
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisAnaBarros.pdf4.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.