Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5355
Title: Estudio comparativo sobre los hijos de padres migrantes, no migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares.
Authors: Quito Parapi, Aida Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Román, Zoila Isabel
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Issue Date: 2010
Citation: Quito Parapi, Aida Cecilia. (2010). Estudio comparativo sobre los hijos de padres migrantes, no migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. Pp. 118.
Description: El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar comparativamente la influencia de la migración en la relación familiar de hijos de padres migrantes y no migrantes en los diferentes planteles educativos del Ecuador. El primer punto que se hizo es una revisión completa del aspecto teórico de los puntos más destacados en lo referente al tema planteado, por otro lado se utilizo los respectivos instrumentos tales como : cuestionarios ad hoc dirigidos a estudiantes, padres de familia, docentes y también se aplico una entrevista semiestructurada a la Directora del plantel.Durante el desarrollo de la investigación se ha podido ver que si existen diferencias por mínimas que sean éstas las hay, entre los hijos de padres migrantes y los hijos de padres no migrantes y entre los padres, seguidamente de la investigación más adelante se verán los gráficos de cada uno de los cuestionarios aplicados a las diferentes personas involucradas en este tema, los cuales nos dan a conocer sw¿obre la opinión de los padres migrantes y no migrantes ante las relaciones familiares y escolares de hijos de padres migrantes e hijos de padres no migrantes.
metadata.dc.identifier.other: 360X1349
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5355
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisAidaQuito.pdf5.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.