Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5360
Título : Comunicación y colaboración familia-escuela estudios en centros educativos y familias del ecuador en el Centro Educativo Asunción de la Ciudad de Cuenca.
Autor : Zúñiga Peralta, Luisa Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada, Henry
Palabras clave : Relación escuela-comunidad
Educación primaria
Educación - Ecuador
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-02
Fecha de publicación : 2010
Citación : Zúñiga Peralta, Luisa Beatriz. (2010). Comunicación y colaboración familia-escuela estudios en centros educativos y familias del ecuador en el Centro Educativo Asunción de la Ciudad de Cuenca. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Cuenca. 117pp.
Descripción : El trabajo de Investigación que se expondrá a continuación incluye en primer lugar un conjunto de conceptos útiles para entender los temas a tratarse en el, es así que se hablará en primer lugar de la Situación Actual de los contextos Educativo, Familiar y Social en el Ecuador, para luego analizar información referente a la Familia, Escuela, para abordar como última instancia del Marco Teórico la conceptualización referente al Clima Social en los ámbitos escolar, familiar y laboral.En el capítulo concerniente a la metodología, se explicará el procedimiento utilizado para realizar tanto los capítulos teóricos como la investigación de campo, y cuál fue la respuesta de los participantes del proceso, tanto autoridades, docentes como padres de familia y alumnos.En los siguientes capítulos se expondrán los resultados de las encuestas realizadas a los Alumnos del Quinto año de Educación Básica de la escuela Asunción, y se realizará una interpretación de los resultados obtenidos.Como última instanciza se realizará un análisis comparativo, de los resultados que permite la interpretación de los mismo .que nos permitirá tener una idea clara de los resultados de la vinculación existente entre la familia, la escuela y la sociedad y cuáles son los canales de comunicación más efectivos entre estos tres sectores, así mismo se interpretarán los resultados concernientes al clima social, lo que nos permitirá tener una idea clara de los espacios en los que se desenvuelven alumnos, docentes y padres de familia.Esperando siempre que esta investigación sea para mejorar la relación existente entre los involucrados, o por lo menos tratando de aportar de una u otra forma con un granito de arena para que los resultados sean cual sean vayan cambiando en bien de los niños, padres e institución.Trataremos de que a la hora de investigar los participantes del proceso sea lo más sinceros y elocuentes en lo que dice y lo que hacen, sabiendo llegar a cada uno de los participantes ya que por medio de estos podemos mejorar loz que está fallando tanto en los unos como en los otros y buscar una solución o para mejorar dichos problemas y poder llegar a tener un clima social agradable y que los padres alumnos, docentes y directivo sientan que están trabajando por algo bueno y seguro.
metadata.dc.identifier.other: 372X2137
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5360
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Zuñiga_Peralta_Luisa_Beatriz_372X2137.pdf3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.