Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5362
Título : | Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de Sexto y Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “María Helena Salazar de Pérez” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Durante el Año Lectivo 2009 – 2010. |
Autor : | Herrera, Esperanza Calahorrando Calderón, Mónica Natacha |
Palabras clave : | Relaciones Familia - Escuela Migracion Ecuatoriana Problemas familiares Ciencias de la Educación - Tesis Problemas sociales Ecuador Tesis |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Calahorrando Calderón, Mónica Natacha. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de Sexto y Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “María Helena Salazar de Pérez” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Durante el Año Lectivo 2009 – 2010. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL. Quito. 125pp. |
Descripción : | La presente investigación pretende analizar la situación que viven los estudiantes, representantes e institución educativa, donde se encuentran un gran porcentaje de estudiantes hijos(as) de padres migrantes. Pues actualmente es muy normal vivenciar situaciones de niños(as) que por varias circunstancias se encentran sin el apoyo y cariño de sus padres por causa de la migración. La investigación que presento a continuación describe la realidad de la Escuela Fiscal Mixta María Helena Salazar de Pérez, institución que se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, parroquia de Pomasqui, cuyo nivel económico es medio bajo. Es una escuela físicamente pequeña, cuenta con los servicios necesarios, tiene dos paralelos en cada año de educación básica, laboratorio de computación e inglés.Sus maestros y directivos son muy dinámicos y colaboradores, aunque tienen muchas dificultades y despreocupación por parte de los padres de familia que poco o nada se preocupan por el bienestar de sus hijos y en muchos de los casos zòsus padres no se encuentran en el país lo que dificulta grandemente el desarrollo académico, psicológico y social del estudiante; creando de esta forma un ambiente no adecuado para su desarrollo.Esta investigación ha servido para determinar la falta de ayuda por parte de los representantes de los estudiantes, pues los padres no se comunican en muchos de los casos con sus hijos(as) y la escuela lamentablemente no cuenta con los medios suficientes para tener contacto con los padres migrantes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5362 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Calahorrando_Calderon_Monica_Natacha_360X1297.pdf | 3.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.