Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5371
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Quinto Año de Educación Básica Paralelo A y B de las escuelas el Americano y Octavio Díaz León de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año Lectivo 2010-2011.
Authors: Balarezo Castro, Tania Fernanda
Alexandra Elizabeth, Bermeo Talbot
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Granda, Ligia
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Migracion Ecuatoriana
Problemas familiares
Ciencias de la Educación - Tesis
Problemas sociales
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-03
Issue Date: 2010
Citation: Balarezo Castro, Tania Fernanda. Alexandra Elizabeth, Bermeo Talbot. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el Quinto Año de Educación Básica Paralelo A y B de las escuelas el Americano y Octavio Díaz León de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el Año Lectivo 2010-2011. (Licenciada en Ciencias de la Educación). UTPL, Cuenca. Pp. 84.
Description: Por lo tanto se espera realizar un estudio riguroso con respecto a los hijos de padresmigrantes, y su relación escolar y familiar en las que incluye directamente lasrelaciones con sus directivos, profesores, representantes y compañeros, es importantetener en cuenta que la escuela es considerada como el segundo hogar de interaccióndespués de la familia donde los niños se enfrentan a un mundo de relaciones que leayuda de cierta manera a la convivencia en su entorno, la investigación tiene comofinalidad conocer la verdadera realidad de este impacto social.Para obtener datos verdaderos del problema que representa la migración seconsidero a dos escuelas, la primera en el sector rural y la segunda en el sectorurbano, tomando como muestra a veinte y cuatro (24) niños con sus padres migrantesy no migrantes, para su respectiva comparación.Logrando nuestro proyecto con la colaboración de sus profesores y directivos de losdiferentes establecimientos.En el transcurso de la misma, se pudo considerar y comparaw¿r las relaciones escolares,familiares y sociales de los niños, se evidencia la necesidad de apoyo a procesosorganizativos.3.
metadata.dc.identifier.other: 360X1361
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5371
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Balarezo_Castro_Tania_Fernanda_360X1361.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.