Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5377
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica del centro educativo Liceo Americano Católico de la ciudad de Cuenca, perteneciente al cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2009- 2010.
Authors: Correa Jaramillo, Carlos Enrique
Llivichuzca Guapisaca, Fabiola Soledad
Sarmiento Castillo, Enma del Carmen
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2010
Citation: Llivichuzca Guapisaca, Fabiola Soledad. Sarmiento Castillo, Enma del Carmen (2010). (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Cuenca.
Description: La investigación ha permitido alcanzar el objetivo general, es decir, describir el clima social: familiar, laboral y escolar de los niños de sexto y séptimo año de educación básica y el nivel de involucramiento de las familias en la vida de la escuela. Por otro lado, se ha llegado también a analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes hijos de padres emigrantes y no migrantes que se encuentran en el centro educativo investigado. Se ha determinado la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración en las relaciones escolar y familiar de los hijos que se quedan en el Ecuador, por tal razón nos ha ayudado a identificar los comportamientos que mantiene el estudiante en sus relaciones interpersonales dentro de la escuela y la familia.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5377
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Llivichuzca_Fabiola_360X1343.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.