Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53807
Título : Formación en competencias digitales: análisis a docentes de bachilleratobásica superior en Instituciones Educativas del Ecuador
Autor : Ayala Chauvín, Marco Antonio
Bermeo Castillo, José Abrahan
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Bermeo Castillo, J. A. Ayala Chauvín, M. A. (2024) Formación en competencias digitales: análisis a docentes de bachilleratobásica superior en Instituciones Educativas del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53807
Resumen : Abstract: The present study focused on evaluating the digital competencies of teachers of baccalaureate/higher basic in Educational Institutions of Ecuador through an approach qualitative. Digital surveys were carried out aligned with the Common Framework of the Digital Teaching Competence, facilitated by the Private Technical University of Loja (UTPL). The research was carried out in two institutions in Célica, with a sample of 18 teachers, selected with a non-probabilistic method. Tools were used such as Microsoft Forms and Excel for data collection and analysis. The results revealed deficiencies in safety and problem-solving skills in teachers evaluated. The need for training and updating to improve these areas was highlighted. and, consequently, educational quality.
Descripción : Resumen: El presente estudio se enfocó en evaluar las competencias digitales de docentes de bachillerato/básica superior en Instituciones Educativas del Ecuador mediante un enfoque cualitativo. Se llevaron a cabo encuestas digitales alineadas con el Marco Común de la Competencia Digital Docente, facilitadas por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La investigación se realizó en dos instituciones en Célica, con una muestra de 18 docentes, seleccionados con un método no probabilístico. Se emplearon herramientas como Microsoft Forms y Excel para la recolección y análisis de datos. Los resultados revelaron deficiencias en competencias de seguridad y resolución de problemas en los docentes evaluados. Se destacó la necesidad de capacitación y actualización para mejorar estas áreas y, en consecuencia, la calidad educativa.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139429.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.