Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53818
Título : Competencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Primero de Octubre
Autor : Brizuela Camacho, Sor Natalia
Bargas Córdova, María Rosalía
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Bargas Córdova, M. R. Brizuela Camacho, S. N. (2024) Competencia digital y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Primero de Octubre [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/53818
Resumen : Abstract: The research work analyzed the incidence of digital skills and their relationship with teaching innovation in the "Primero de Octubre" Educational Unit, the instrument that was applied was the interview with teachers that allowed knowing the performance of teachers with the skills digital before and after the pandemic.The results on digital competences reflect that the majority of teachers have a low level of competence; however, when analyzing them by their dimensions, it is evident that teachers do not use all the potential and resources offered by ICT in their academic activities.The final conclusion is that teachers must be sufficiently empowered in the management of technology, that is, digital skills, since this will help to complement and to some extent improve their teaching work through innovation and creativity.
Descripción : Resumen: El trabajo de investigación analizó la incidencia de las competencias digitales y su relación con la innovación docente en la Unidad Educativa Primero de Octubre , el instrumento que se aplicó fue la entrevista a los docentes que permitió conocer el desempeño de los docentes con las competencias digitales antes y luego de la pandemia. Los resultados sobre las competencias digitales reflejan que la mayoría de los docentes poseen un nivel de competencia bajo; sin embargo, al analizarlas por sus dimensiones, se evidencia que los docentes no utilizan todo el potencial y recursos que ofrecen las TIC en sus actividades académicas. La conclusión final es que los docentes deben estar suficientemente empoderados en el manejo de la tecnología, es decir, las habilidades digitales, ya que esto ayudará a complementar y en cierta medida mejorar su labor docente a través de la innovación y la creatividad.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139486.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.