Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5383
Title: “Estudio comparativo entre hijos de padres migrantes y de no migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los niños de sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela Remigio Crespo Toral de la ciudad de Cañar, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011”
Authors: Neira Encalada, Carlos Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Celi Apolo, Rosa María
Keywords: Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención físico matemática - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-01-03
Issue Date: 2010
Citation: Neira Encalada, Carlos Rodrigo. (2010). “Estudio comparativo entre hijos de padres migrantes y de no migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los niños de sexto y séptimo año de educación general básica de la escuela Remigio Crespo Toral de la ciudad de Cañar, provincia del Cañar, durante el año lectivo 2010-2011”. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemática). UTPL, Cañar.
Description: Como objetivo general de la investigación se planteó analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres emigrantes y no migrantes de la escuela mencionada, y como objetivos específicos: estudiar la influencia del tiempo de separación de los padres por emigración en las relaciones escolar y familiar de los hijos que se quedan en Ecuador; identificar los comportamientos que mantiene el estudiante en sus relaciones interpersonales con la familia y la escuela; conocer los distinto comportamientos como: (ausentismo escolar, agresividad, disciplina, distracción y fracaso escolar) en el entorno escolar de los hijos de padres emigrantes, e identificar los medios de comunicación que utilizan frecuentemente las familias emigrantes ecuatorianas, para mantener las relaciones interpersonales.
metadata.dc.identifier.other: 360X1275
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5383
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.