Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5387
Título : “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en sexto y séptimo año de educación general básica paralelos: B y C , de la escuela fisco misional Sagrado Corazón de la ciudad de Quininde de la provincia de Esmeraldas durante el año lectivo 2009- 2010”
Autor : Suárez Berrío, María Fannery
Santos Tomalo, Rocío del Pilar
Palabras clave : Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Fecha de publicación : 2010
Citación : Santos Tomalo, Rocío del Pilar. (2010). “Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en sexto y séptimo año de educación general básica paralelos: B y C , de la escuela fisco misional Sagrado Corazón de la ciudad de Quininde de la provincia de Esmeraldas durante el año lectivo 2009- 2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Santo Domingo. pp 69
Descripción : Realizada la investigación de campo, se llegó a la conclusión de que la escuela está atravesando una situación diferente a la de otras escuelas de la localidad, por la diversidad existente en las estructuras familiares de los niños @ que se educan en la institución educativa. Los niños que viven con sus padres confían mayormente en sus profesoras, a diferencia de quienes viven con familiares por la no presencia de sus padres, por lo que son más reservados en su mayor parte. La perspectiva educativa más sobresaliente, consiste en que las autoridades van a iniciar programas educativos exclusivos para los hijos de migrantes y familiares con los que ellos conviven.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5387
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf3.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.