Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5412
Título : Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de emergencia del Centro de Atención Ambulatoria Cotocollao del IESS en el año 2011
Autor : León Segovia, Edgar Vinicio
Flores Bermeo, Laura Alexandra
Maldonado González, Ledi Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Villacrés Avilés, Nilda Azucena
Palabras clave : Servicios médicos
Atención médica
Diplomado en Gerencia y Calidad en Servicios de salud
metadata.dc.date.available: 2013-01-03
Fecha de publicación : 2011
Citación : León Segovia, Edgar Vinicio . Flores Bermeo, Laura Alexandra.Maldonado González, Ledi Patricia. (2011).Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de emergencia del Centro de Atención Ambulatoria Cotocollao del IESS en el año 2011.
Descripción : El objetivo del trabajo de investigación fue la implementación y mejoramiento de la calidad del Servicio de Emergencia, mediante la estandarización de los procesos de atención, capacitación directa al personal, creación de normas de funcionamiento; todo esto enmarcado en la implementación de un sistema de triage con estándares de calidad. Además se busca crear el escenario para la implementación de un sistema de reconocimiento al personal que brinda un servicio de calidad. La metodología utilizada fue la investigación operativa, mediante la implementación de hipótesis dinámicas y evaluación del proceso. La implementación se llevo a cabo en los meses de Febrero a Junio del 2011, la que incluyó equipamiento, recurso humano insumos y fármacos. El proceso aún no ha concluido por lo que al momento se cuenta con los resultados intermedios. Como conclusión podemos indicar que el proceso de implementación de un servicio de triage y emergencia debe estar enmarcado en una planificación estratégica sistémica acorde a un análisis eficiente de oferta y demanda, con un personal de resolución generalista eficiente y efectivo
metadata.dc.identifier.other: 1074749
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5412
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Aparece en las colecciones: Diploma Superior en Gerencia y Calidad en Servicios de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maldonado González, Ledi Patricia &Flores Bermeo, Laura Alexandra & León Segovia, Edgar Vinicio.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.