Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5489
Título : Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Jefferson de la ciudad de Guayaquil, durante el año escolar 2011- 2012
Autor : Maquilón Sánchez, María Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Dayanira
Palabras clave : Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-08
Fecha de publicación : 2012
Citación : Maquilón Sánchez, María Paola. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Jefferson de la ciudad de Guayaquil, durante el año escolar 2011- 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 130.
Descripción : El presente trabajo tiene como fin el fortalecer la calidad laboral en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Jefferson, enfocándose en la Gestión, Valores y Liderazgo, mediante una propuesta basada en el mejoramiento administrativo de la unidad, permitiendo un mejor clima organizacional. Debido a que esta institución educativa ha servido como ejemplo para muchas otras instituciones en el país; la realización de esta propuesta, tiene como fin el de resaltar su excelencia educativa de 34 años, reforzando su gestión por medio de un proceso de innovaciones. Para conocer la realidad de la institución los instrumentos de investigación aplicados fueron: encuestas diseñadas por la universidad, a diferentes grupos relacionados con la institución y entrevistas a sus directivos. Posteriormente analizando los resultados se proyecta la problemática y una propuesta relacionada con la gestión; con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales, clima organizacional, comunicación interdepartamental, potencializando las habilidades y destrezas de su personal para encaminar y empoderar a nuevos líderes que fortalezcan el quehacer educativo de la institución mediante una nueva visión que satisfaga las necesidades actuales y futuras en el ámbito de la educación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5489
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maquilon Sanchez Maria Paola.pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.