Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55172
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del estudio de sentencias
Authors: Torres Saldaña, Elias Santiago
Palma Andrade, Washington Leodan
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Palma Andrade, W. L. Torres Saldaña, E. S. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55172
Abstract: Abstract: This work investigates the academic preferences of law students and their relationship with the Sustainable Development Goals (SDGs), exploring how sentences judiciary can reflect and contribute to these global objectives. The methodology used is reflective and systematic, aimed at understanding the social dynamics that affect the legal education and legal practice. Through an analysis of the training received by the Law students, this study seeks to understand the areas of interest and specialization future, evaluating the contribution of legal education to global legal challenges. He work encourages social co-responsibility and projects the influence of competencies legal in promoting the SDGs, offering a comprehensive perspective of training legal in relation to labor market needs and development imperatives sustainable.
Description: Resumen:Este trabajo investiga las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), explorando cómo las sentencias judiciales pueden reflejar y contribuir a estos objetivos globales. La metodología empleada es reflexiva y sistemática, orientada a la comprensión de las dinámicas sociales que afectan la educación jurídica y la práctica legal. A través de un análisis de la formación recibida por los estudiantes de Derecho, este estudio busca conocer las áreas de interés y especialización futura, evaluando la contribución de la educación jurídica a los desafíos legales globales. El trabajo incentiva la corresponsabilidad social y proyecta la influencia de las competencias legales en la promoción de los ODS, ofreciendo una perspectiva integral de la formación jurídica en relación con las necesidades del mercado laboral y los imperativos de desarrollo sostenible.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139550.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.