Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55216
Título : | La tecnología en la educación básica elemental y su influencia en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado |
Autor : | Chininín Campoverde, Víctor Eduardo Mora Zhungur, Blanca Esperanza |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Mora Zhungur, B. E. Chininín Campoverde, V. E. (2024) La tecnología en la educación básica elemental y su influencia en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55216 |
Resumen : | Abstract: The research presents an appropriate alternative to the influence of technology in the teaching and learning process in third-year students of the Guillermo Maldonado Valencia School of Basic Education in the City of Zaruma. The research topic was Technology in basic elementary education and its influence on the teaching and learning process in third grade students. The aim was to provide innovative support through bibliographic and field research to help improve 30 teachers of the educational institution in the educational process. The inductive-deductive method and the bibliographic technique and the survey were used as the central axis for data collection in this research process. It is concluded that there is diversity in the levels of technological competence among students and teachers, revealing a significant gap between the perception of the importance of technology and its effective practice in school activities. Difficulties in determining influence revealed a discrepancy between learning preferences and the current trend of integrating educational technology. |
Descripción : | Resumen: La investigación presenta una alternativa adecuada a la influencia de la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de tercer año de la Escuela de Educación Básica Guillermo Maldonado Valencia de la Ciudad de Zaruma. El tema investigativo fue La tecnología en la educación básica elemental y su influencia en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en los estudiantes de tercer grado . Se buscó brindar el soporte innovador mediante una investigación bibliográfica y de campo que ayuden a mejorar a 30 docentes de la institución educativa, en el proceso educativo. Se utilizó al método inductivo deductivo y la técnica bibliográfica y la encuesta como eje central para la recolección de datos en este proceso de investigación. Se concluye que existe diversidad en los niveles de competencia tecnológica entre estudiantes y docentes, revelando una brecha significativa entre la percepción de la importancia de la tecnología y su práctica efectiva en actividades escolares. Las dificultades para determinar la influencia revelaron una discrepancia entre las preferencias de aprendizaje y la tendencia actual de integrar la tecnología educativa. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139692.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.