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Title: La integración de la Gamificación dentro de la Informática para valorar el rendimiento de los estudiantes de cuarto de básica.
Authors: Argotty Pfeil, Sandra Katherine
Gaona Gutierrez, Paulina Alexandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Gaona Gutierrez, P. A. Argotty Pfeil, S. K. (2024) La integración de la Gamificación dentro de la Informática para valorar el rendimiento de los estudiantes de cuarto de básica. [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55280
Abstract: Abstract: Due to the constant changes in the educational field, it has been necessary, to incorporate tools to improve the teaching-learning process, innovating with the use of tools in the classroom. Gamification in the classroom is a pedagogical strategy that uses elements and game mechanics to increase student motivation and engagement. To the apply game principles such as points, levels, challenges and rewards, the goal is to make make learning more attractive and dynamic, promoting the regular participation of Our students. The objective of the work was to integrate gamification in computer science to assess the performance of fourth grade students is important in the classroom to have a strategy that helps us improve by making them more playful, using elements and game mechanics to motivate, involve and encourage the participation of each student.
Description: Resumen:Debido a los constantes cambios en el ámbito educativo se ha visto en la necesidad, de incorporar herramientas para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, innovando con el uso de herramientas en el aula de clase. La gamificación en el aula es una estrategia pedagógica que utiliza elementos y mecánicas de juego para aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes. Al aplicar principios del juego como puntos, niveles, desafíos y recompensas, el objetivo es hacer que el aprendizaje sea más atractivo y dinámico, promoviendo la participación regular de nuestros estudiantes. El objetivo del trabajo era integrar la gamificación en la materia informática para valorar el rendimiento de los estudiantes de cuarto de básica es importante en el aula de clase tener una estrategia que nos ayude a mejorar haciéndolas más lúdicas, utilizando elementos y mecánicas del juego para motivar, involucrar y fomentar la participación de cada estudiante.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140227.TITN.
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