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Title: Uso del Flipped Classroom como estrategia metodológica para el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de tercero de bachillerato
Authors: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Vintimilla Muñoz, Erika Jassmín
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Vintimilla Muñoz, E. J. Arteaga Marín, M. I. (2024) Uso del Flipped Classroom como estrategia metodológica para el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de tercero de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55662
Abstract: Abstract: The Flipped Classroom Model Represents a Significant Opportunity for Improvement of mathematics teaching, since it personalizes, motivates and specializes the style of student learning. This research focuses on evaluating the influence of this model in the mathematics learning process in third year students of high school at the Jaime Roldós Aguilera Educational Unit, province of Azuay. They are used scientific research methods with a quantitative approach, based on numerical data and statistics, to compare the academic results of student performance with the application of the Flipped Classroom model compared to the traditional teaching model. He The sampling used was non-probabilistic and intentional in the selection of the participants, with the objective of obtaining an explanatory scope of the results. The findings reveal a notable improvement in the academic performance of students, indicating that the model It is effective and adaptable in educational contexts with limited access to technological resources. Furthermore, its potential as an inclusive and versatile educational tool is highlighted, capable of improve the learning experience in various circumstances.
Description: Resumen: El modelo Flipped Classroom representa una oportunidad significativa para la mejora de la enseñanza de las matemáticas, ya que personaliza, motiva y especializa el estilo de aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación se enfoca en evaluar la influencia de este modelo en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, provincia de Azuay. Se emplean métodos de investigación científica con un enfoque cuantitativo, basado en datos numéricos y estadísticos, para comparar los resultados académicos del rendimiento estudiantil con la aplicación del modelo Flipped Classroom frente al modelo tradicional de enseñanza. El muestreo utilizado fue no probabilístico e intencional en la selección de los participantes, con el objetivo de obtener un alcance explicativo de los resultados. Los hallazgos revelan una mejora notable en el rendimiento académico de los estudiantes, lo que indica que el modelo es efectivo y adaptable en contextos educativos con acceso limitado a recursos tecnológicos. Además, se destaca su potencial como herramienta educativa inclusiva y versátil, capaz de mejorar la experiencia de aprendizaje en diversas circunstancias.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=140680.TITN.
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